Monedero Bitcoin Xapo

Xapo es un monedero Bitcoin gratuito bastante útil y en este artículo vamos a ver como crear una cuenta y como usarlo para guardar nuestro dinero.

Cuando recién comenzamos con las criptomonedas generalmente las primeras preguntas son: ¿ Qué es Bitcoin ?,   ¿Cómo lo consigo?  y ¿ Qué monedero Bitcoin elegir para guardarlos ?. En respuesta a  esto último uno de los mas recomendado es Xapo.

 

XAPO MONEDERO BITCOIN

Xapo vendría siendo una especie de banco virtual que nos otorga una “billeteras” gratuitas para manejar nuestros Bitcoin del día a día (enviar, recibir y almacenar) y también nos da la opción de algo llamado Vault, que vendría siendo una bóveda con mucha mas seguridad para guardar grandes cantidades. Además es uno de los pocos que cuenta con su propia tarjeta débito con la que podemos retirar nuestro dinero desde cualquier cajero.

 

COMO CREAR UNA CUENTA BITCOIN

Para empezar puedes crear tu cuenta desde este enlace y lo primero que te va a aparecer es lo siguiente:

 

xapo monedero bitcoin

 

Luego de esto, tendrás que colocar todos tus datos como el correo electrónico y el PIN, este último es muy importante ya que lo tendrás que digitar cada vez que quieras ingresar a XAPO:

xapo crear cuenta bitcoin

 

También para mayor seguridad te pedirán que coloques tu número celular, de esta forma, cada vez que vas a ingresar a tu cuenta te enviarán un mensaje de texto con una contraseña para colocarla en la página. Esta opción la puedes deshabilitar si deseas.

Luego de haber colocado tus datos te llegará un correo con un link de activación el cual debemos pulsar y nos dirigirá a  nuestra cuenta de XAPO.

 

mejor-monedero-bitcoin

 

Desde nuestra cuenta ya podemos solicitar las direcciones, comprar Bitcoins o utilizar la bóveda. Lo que mas trabajaremos en el día a día seguramente será el área de WALLETS ( monederos ) así que vamos a verla.

En esta parte nos encontraremos con el siguiente menú:

 

que-monedero-bitcoin-elegir

 

Desde aquí podemos solicitar la tarjeta débito, transferir nuestro dinero a la bóveda o lo mas importante, pedir nuestras direcciones Bitcoin para empezar a recibir o enviar esta criptomoneda. Por ejemplo, supongamos que estás en una página para ganar dinero por Internet que paga por Bitcoin, lo que tienes que hacer es venir a XAPO, entrar donde dice MY ADRESS ( mi dirección ) y solicitar una nueva dirección. En este caso te aparecerá algo como lo de la siguiente imagen:

xapo-direccion-bitcoin

 

Ese grupo de letras y números es lo que deberás colocar en la página de la cual estás cobrando, y es allí donde se acumularán tus Bitcoins. Suele tardarse muy poco en completar la transferencia.

Como te decía anteriormente, la parte de la bóveda ( Vault ) es para guardar grandes cantidades ya que cuenta con bastantes medidas de seguridad y por ejemplo si deseas retirar de allí, tendrás que pasar por un proceso de verificación que dura hasta 24 horas y consta de mensajes de texto y correos  a lo largo del día para verificar que eres tú el que está retirando el dinero.

La última parte llamada “SEND” es para enviar tus Bitcoins a otro usuario sin costos y de manera fácil.

 

XAPO TARJETA DÉBITO

Llegamos a una de las principales características de XAPO y es la posibilidad de solicitar una tarjeta débito con la cual podemos retirar los Bitcoin en nuestra moneda local desde cualquier cajero o realizar compras en los locales que acepten tarjeta.

Para solicitarla simplemente desde el menú anterior pulsamos esa opción y tendremos que rellenar los datos, pero principalmente debemos contar con $20 dolares en nuestra cuenta, que es lo que cuesta el envío. En ese caso nos aparecerá la siguiente imagen desde donde la solicitaremos:

 

xapo tarjeta debito

Puede llegar a tardarse hasta un poco mas de un mes, según lo que indica XAPO al momento de solicitarla. Todo dependiendo de en que país vivas.

Otra cosa que debemos tener en cuenta a la hora de pedir la tarjeta son los costos de las transacciones y manejo, los cuales podemos ver en la siguiente tabla:

tarjeta debito xapo

 

CONCLUSIÓN:

XAPO puede ser considerado el mejor monedero Bitcoin sobre todo para Latino América, ya que su actual competidor, Coinbase, no permite la compra de Bitcoin desde esta parte del mundo. Además la tarjeta débito que posee, le da una ventaja sobre el resto de monederos en la actualidad.

Si quieres abrir tu cuenta en XAPO de forma gratuita puedes hacerlo desde este enlace o desde el siguiente banner:

 

mejor monedero bitcoin xapo

 

Suscríbete al blog y deja tus comentarios acá mismo y recuerda que también puedes contactarme a través de Facebook si tienes alguna duda. Muchas gracias por haber leído este artículo y hasta la próxima!. 🙂

Si te gustó el artículo, suscríbete!!
Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Camilo

Me encanta la idea de conseguir dinero por Internet y ayudar a las personas a conseguirlo también. Algo que empezó como un hobby ahora es mi principal fuente de ingresos lo cual me permitió retirarme de mi trabajo y dedicarme completamente a esta actividad.

Deja un comentario

error: :)