Qué es Bitcoin ? Guía completa

Seguramente si estás buscando ganar dinero por Internet te habrás  preguntado ¿ Qué es Bitcoin ?. Pues bien, vamos a  explicar de la forma mas sencilla posible de qué se trata y como podemos usarlo a nuestro favor.

Bitcoin es una moneda digital que no es controlada por ningún banco ni por ningún gobierno y la cual puedes enviar a través de Internet de persona a persona sin necesidad de intermediarios, por lo tanto, las comisiones son realmente muy bajas. Puede usarse en todo el mundo por igual y cualquiera puede participar, no existen restricciones para hacerlo.

Con Bitcoin puedes comprar por Internet como lo harías con cualquier tipo de moneda y también puedes recibir pagos y una de sus ventajas es que al ser descentralizado no corres el riesgo de que alguna entidad te congele tu cuenta y se quede con el dinero o algo así.

 

COMO SE CREA EL BITCOIN ?

El proceso por el cual se crea es conocido  como minería y consiste en  algoritmos matemáticos realizados a través de la red P2P de la moneda usando la potencia de los computadores, los “mineros” son premiados por su trabajo al encontrar un Bitcoin el cual es repartido entre todos ellos. Actualmente se requieren equipos muy potentes y hay mucha competencia así que si tenías la idea de usar tu PC de escritorio para eso, ten en cuenta que gastarás mucho mas en energía que los beneficios que recibas y además compites contra esto:

 

equipos-para-bitcoin

 

¿DE QUÉ DEPENDE EL PRECIO DEL BITCOIN?

Sencillo, por oferta y demanda. Lo primero que hay que decir es que existe un número limitado de Bitcoins en circulación por lo que si aumenta la demanda el precio sube y si cae la demanda el precio del Bitcoin también cae.

En el siguiente gráfico podemos ver como el precio estuvo cerca de los $140 dolares por cada Bitcoin en el 2013, mientras el día de hoy se encuentra en $640:

 

precio bitcoin

 

Ahora dejemos un poco atrás la parte técnica y concentrémonos mas en lo que nos interesa, como podemos empezar a usar Bitcoin y como podemos conseguirlos.

 

¿ CÓMO ADQUIRIR BITCOINS ?

Además de la minería, muy difícil para el usuario común, la otra forma de hacerlo es a través de las casas de cambio o directamente con algun otro usuario. Lógicamente también los puedes recibir como pago por algún servicio que hayas realizado en Internet.

También para los que recién comienzan hay sitios donde regalan Satoshis ( la parte mas mínima de un Bitcoin) y se conocen como Faucets o grifos (en español). Siendo uno de los mas conocidos  FreeBitco.in por ejemplo. En este tipo de sitios nos regalan Satoshis cada cierta cantidad de minutos por completar un captcha, no te harás rico con eso pero sirven bastante para iniciarse en el mundo del Bitcoin y aprender a manejarlo.

Los sitios especializados donde los puedes comprar son por ejemplo Local Bitcoins , Xapo y Coinbase. Lógicamente hay muchos mas y todo depende del país en el que te encuentres y la forma de pagarlos. No se recomienda hacerlo a través de Paypal porque puedes correr bastante riesgo de que te estafen con este método si no sabes lo que estás haciendo.

Si estás familiarizado con Payza te darás cuenta de que este procesador si trabaja con Bitcoin y también podemos comprarlos directamente con ellos aunque generalmente este proceso es un poco demorado y pueden pasar varios días antes de verse realizada la transacción.

La otra pregunta que surge al querer comprarlos es donde puedo almacenar mis Bitcoins?

 

 

MONEDEROS BITCOIN

Los monederos son justamente como billeteras digitales donde puedes “guardar” tus Bitcoins para luego enviarlos o también para recibirlos, aunque en realidad lo que estarías guardando son una especie de llaves criptográficas (claves privadas e irrepetibles) con las que autorizarías o no las transacciones.

Existen monederos (wallets) para descargar en el computador y también existen servicios online como Coinbase o Xapo, siendo estas las mas usadas aunque no las únicas .

Pongamos como ejemplo que vas a recibir un Bitcoin de alguna página que pague por este método, en ese caso ingresas a  Xapo, por ejemplo, solicitas una dirección nueva y luego le das esa dirección a la página que te va a pagar y listo solo hay que esperar a que se confirme la transacción, generalmente se demora menos de una hora.

Una dirección Bitcoin se parecerá a algo como esto y consiste en la serie de letras y números que ves en la parte de abajo:

direccion bitcoin

 

Actualmente el monedero Xapo cuenta con una tarjeta débito con la cual puedes retirar tus Bitcoins en tu moneda local a través de cualquier cajero electrónico.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL BITCOIN

Ventajas:

  • Es anónima.
  • No se puede falsificar.
  • Bajos costos de comisiones.
  • Cada vez es mas usado por las páginas para ganar dinero.
  • No es controlado por ninguna entidad o banco.
  • Es mundial puede ser usada desde cualquier parte y a cualquier hora.

Desventajas:

  • Es muy volátil por lo que hoy vale $600 y en una semana puede valer $540 o $640, por ejemplo.
  • Si te los roban o los pierdes no hay a quien reclamarle.
  • Es anónima. Aunque arriba la colocábamos como una ventaja también hay que decir que debido a este anonimato puede ser usada para operaciones ilegales. Por esta razón muchos le tienen desconfianza aún pero mas que todo es por la falta de información.
  • No existen muchos establecimientos donde se pueda hacer uso directamente del Bitcoin para compras.

 

CONCLUSIÓN

Sin duda que el Bitcoin es un tema del cual se pueden contar muchas cosas y un solo artículo no lo alcanza a cubrir todo, pero para lo que nosotros los que ganamos dinero por Internet lo vamos a usar, es un buen comienzo para entrar en este mundo de las criptomonedas. Así como lo primero que hacemos al ingresar a estos negocios es abrir una cuenta en Paypal o Payza, ya se hace casi que obligatorio abrir una en los monederos de Bitcoin como Xapo o Coinbase.

Ya sabes que si tienes alguna duda puedes contactar conmigo a través de Facebook y además te recomiendo seguir todos mis videos en Youtube para que mantengas bien informado de como van los negocios en los que estamos. Saludos.

prueba22

youtube2

 

Share on Google+1Share on Facebook49Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Camilo

Me encanta la idea de conseguir dinero por Internet y ayudar a las personas a conseguirlo también. Algo que empezó como un hobby ahora es mi principal fuente de ingresos lo cual me permitió retirarme de mi trabajo y dedicarme completamente a esta actividad.

2 comentarios sobre “Qué es Bitcoin ? Guía completa

  • el Julio 21, 2016 a las 4:56 pm
    Permalink

    Hola Camilo, de verdad que esto suena interesante.. y en lo personal me interesa…

    Respuesta
    • el Julio 21, 2016 a las 5:25 pm
      Permalink

      Así es jose, es un tema muy interesante y que hay todavía mas información por agregar, así que pendiente porque voy a empezar a subir las guías de como podemos empezar a ganar Bitcoins. Saludos

      Respuesta

Deja un comentario

error: :)