Xapo suspenderá el servicio de tarjetas para Latinoamérica

XAPO CANCELA EL SERVICIO DE TARJETAS PARA LOS NO EUROPEOS

En este mundo de los negocios online tan cambiante, XAPO nos ha sorprendido hace poco con la noticia de que solo enviará las tarjetas débito a Europa y dejará de hacerlo para el resto del mundo y además para los que ya la tenemos, solo la podremos usar hasta el 15 de Octubre del 2017.

El motivo de por qué han decidido hacer esto no está muy claro hasta ahora, pero por parte de XAPO indican que es por un comunicado que les envió VISA, que es el encargado de este tipo de tarjetas débito. (No dan mucha mas información al respecto).

Puede leer: Cómo crear una cuenta en XAPO para recibir y enviar Bitcoins.

De ahí en adelante ya son todas especulaciones y rumores ya que por ahora el único comunicado oficial ha sido ese, algunos dicen que es porque los gobiernos quieren empezar a cobrar algún tipo de impuesto y otros dicen que es porque se les terminó la licencia para operar por fuera de Europa, igualmente por ahora no se conocen los motivos reales.

Para los que tenemos cuenta con XAPO y vivimos por fuera de Europa, podemos seguir usando el monedero normalmente para enviar y recibir Bitcoins, lo que queda cancelado es el envío de tarjetas desde ahora y para los que ya la tenemos solo la podremos usar hasta el 15 de Octubre, seguramente pronto recibiremos un correo informándonos eso.

 

xapo comunicado
Comunicado de XAPO

 

Muy parecido a lo que pasó con Neteller hace un tiempo que también suspendió el servicio de tarjetas.

 

 

OTRAS OPCIONES DE TARJETAS DÉBITO

En el momento tenemos varias opciones para retirar nuestras ganancias por Internet ya sea en Bitcoin o en dolares usando tarjetas débito, como por ejemplo Advcash, Payza, Payeer, Payoneer y algunas otras que están funcionando muy bien.

La cuestión es que si el rumor es cierto y se trata de un problema de licencias entonces seguramente todas estas plataformas se verán afectadas ya que dicen que no es solo por parte de VISA sino también de MASTERCARD. Hasta ahora no he encontrado respuesta por parte de ambas empresas ni he visto un comunicado oficial confirmando o negando esta información.

Te puede interesar: Cómo crear una cuenta en Payza paso a paso.

Lo bueno es que si es un problema de licencias seguramente intentarán arreglarlo lo mas pronto posible ya que este es un mercado muy grande como para dejarlo tirado de esa manera. Además tenemos algunas páginas de intercambio que están funcionando muy bien y que nos sirven como alternativa para poder cobrar en caso de que no podamos hacerlo usando las tarjetas débito. (SurBTC, LocalBitcoins, etc)

 

CONCLUSIÓN

Sin duda es una noticia que en el momento nos afecta bastante, no solo por lo de XAPO, sino porque puede empezar a suceder con otros monederos o procesadores de pago.

Igualmente no se preocupen demasiado, a lo largo de todos estos años siempre hemos encontrado soluciones  a este tipo de inconvenientes ya que es un mercado que cambia constantemente y la mayoría de las veces hemos terminado mejor y con mas alternativas y mejores oportunidades que como estábamos antes. 🙂

Cualquier actualización que tenga sobre el tema la colocaré en los comentarios para tengas toda la información posible.

No te olvides de dejar tu comentario aquí en el blog y contactarme a través de Facebook si tienes alguna duda. Muchas gracias y saludos!!.

 

contacta conmigo en facebook

 

Si te gustó el artículo, suscríbete!!
Share on Google+0Share on Facebook43Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Camilo

Me encanta la idea de conseguir dinero por Internet y ayudar a las personas a conseguirlo también. Algo que empezó como un hobby ahora es mi principal fuente de ingresos lo cual me permitió retirarme de mi trabajo y dedicarme completamente a esta actividad.

3 comentarios sobre “Xapo suspenderá el servicio de tarjetas para Latinoamérica

  • el agosto 26, 2017 a las 6:35 pm
    Permalink

    hola .Camilo que proyectos hay ?

    Respuesta
    • el agosto 28, 2017 a las 12:48 pm
      Permalink

      Hola Walther, por ahora solo hay rumores y nada concreto. Solo XAPO y Wirex se han pronunciado y han decidido dejar de enviar sus tarjetas para este lado del mundo. Ya veremos que sucede.

      Respuesta
  • el agosto 30, 2017 a las 9:48 pm
    Permalink

    Wirex también acaba de confirmar que no seguirá enviando estas tarjetas para Colombia.

    Respuesta

Deja un comentario

error: :)